Mariela SR - Coline Fanon. Mamá, no estoy muerta. Guatemala: Piedrasanta, 2022. 1era. edición. 244 páginas. 13.0 x 20.5 cms. ISBN: 978-9929-562-65-3. Rústica. US$24.50 Q130.00.
COMPRAR EN LINEA:
De contraportada: He aquí una historia y muchas. Es la voz de Mariela-Coline, robada a su madre biológica como le sucedió a tantos niños y niñas de Guatemala. Están aquí muchas de sus voces, sus cicatrices, sus memorias y sus relatos; llegaron de la mano de la historia de Mariela-Coline que, buscando a Mariela, trata de reconstruir, desde ambas identidades, a la mujer entera y única que es. "Mamá, no estoy muerta" es un libro que no solo se revela como un texto testimonial, sino también como uno de denuncia, de reencuentro y de posibilidad. Es una historia que provoca y convoca a la acción; un abrazo profundo a los linajes del amor y de la sangre; un reconocimiento real a quienes han atravesado mares agitados y aún buscan sus raíces. Lo escrito aquí es un acto de resurrección, pero también una clara invitación a transitar por los caminos de la sanación y la justicia.
Carolina Escobar Sarti
De las solapas: Marida SR-Coline Fanon
"En los años 80 fui víctima de la trata de niños en Guatemala. Dijeron que mi mamá biológica era muy pobre y que por eso me había abandonado. Nada más alejado de la verdad. Al nacer, me secuestraron y retuvieron durante once meses antes de venderme en la forma de una adopción. Esta historia es mi historia. Es un legado para mis hijos, un homenaje para mis padres biológicos y adoptivos, y una memoria al trabajo que he venido realizando en la Fundación Raíces Perdidas. Esta fundación representa a cientos de personas que se han enfrentado al horror de la trata humana. ¡Nunca más! ¡Jamais plus!".
Fundación "Bacines Perdues-Raíces perdidas"
La Fundación se creó en 2017. Su propósito es dar un acompañamiento global a las personas adoptadas y reunificar a las familias. Mariela SR-Coline Fanon, su fundadora y presidenta, realiza gestiones ante instituciones como el Tribunal Internacional de La Haya, las Naciones Unidas y los gobiernos para evitar que se repitan las adopciones ilegales y que estas sean reconocidas como un delito de lesa humanidad. "Trabajamos con nuestros propios fondos y, gracias a las donaciones, continuamos en la búsqueda y, a la vez, en la lucha contra la trata de personas a nivel internacional", declara.
Contenido:
Prólogo /
Los inicios de una conmoción /
1. Una familia que no es como cualquier otra /
2. Mi turno de ser mamá /
3. Una indígena guatemalteca /
4. La visión de una vida /
5. Un camino sembrado de trampas /
6. Poner los pies, por fin, en mi tierra natal /
Levantar el velo de mi pasado /
7. Un expediente "demasiado grueso" /
8. La razón de ser de Racines Perdues-Raíces Perdidas /
9. Viaje a mi pasado /
10. La caja de Pandora /
Nunca más callar /
11. Despertar las conciencias /
12. Dar vida a la esperanza /
13. La resiliencia por encima de todo /
14. ¿Y ahora? /
15. La visita a Naciones Unidas /
Epílogo /
Cronologías /
Mamá no estoy muerta (letra de la canción) /
Agradecimientos.
|